jueves, 17 de junio de 2010

La Bahía de Ha Long

Ha Long BayEn el ultimo minuto contratamos el crucero por la bahía de Ha Long. Era de esperar que no saliera todo como planeamos. Lo que iba a ser un crucero VIP acabo siendo un poco más regularcillo, pero a pesar de los contratiempos lo disfrutamos muchísimo.
Las imagenes hablan por si mismas.
 
 
Lo malo de estas excursiones organizadas es que parece que quieren que hagas las máximas actividades posibles para que amortices el billete. A toda prisa tienes que ir a visitar una cueva, a hacer kayak, a darte un baño, a tomar una copa... y así a toda prisa con unos días llenos de actividades "obligatorias", para aprovechar cada minuto.
Este apretado programa al principio choca con nuestra idea de viaje, pero después nos divertimos mucho con todo. También ayuda que el resto del pasaje sea gente joven de distintas partes del mundo, con muchas ganas de pasarlo bien.
El primer día lo pasamos a bordo del Junko, embarcación típica de la zona. Y tras un paseo de mañana por la bahía nos vamos a hacer la segunda noche en la Monkey Island, isla privada donde únicamente esta nuestro resort. Playa, relax, barbacoa, copas a lo "hipopótamo" (en remojo) y fútbol, un fiasco de argentina (por la que apuesto para la final).
Cuando volvimos a Hanoi decidimos ir a reclamar a la agencia donde contratamos el crucero. Esto también fue muy entretenido. Acabamos pasando la mañana en el Ministerio de Turismo, tomando te con un funcionario y contándole toda la experiencia. Aquello fue toda una aventura que nos mostró el funcionamiento de la burocracia vietnamita, un pais que sigue governado por un régimen en el que de comunista tan solo quedan las estrellas impresas sobre rojo en las miles de banderas y pancartas repartidas por doquier.
Tras nuestro futil encuentro y lleno de amables palabras, nos despedimos del funcionariado teniendo la misma sensación que cuando entramos: no nos han resulto nada.
Nos vamos a la agencia de viajes a montar la bronca convenida entre Teresa y yo, poli bueno-poli malo, para pedir responsabilidades. No conseguimos que nos devuelvan todo el dinero, pero al final quedamos contentos con la situación, que es lo que importa.

Nuestros días por la bahía de Halong han sido entretenidos, pero ahora necesitamos descansar y para ello volvemos a alojarnos en el hotel de Hanoi, un par de días hasta que salga el avión que nos llevará a nuestro próximo destino, Da Nang.

1 comentario:

Unknown dijo...

pero que es lo que habeis reclamado?? si segun contais estaba todo bien, no?? jajaja!! vaya tela.. muuuuua!