domingo, 23 de mayo de 2010

Bali – el Benidorm de Indonesia

Desciendo de la montaña dejando atras su clima fresco y los verdosos jardines del parque Semeru-Bromo-Tengger pensando unicamente en como voy a celebrar mi treinta y un cumpleaños en la isla de Bali.
Lo que al principio parecía una alternativa se ha convertido a día de hoy en la mejor de las realidades, y a pesar de la tediosa y larga espera en la parada del autobús (habrán pillado otra vez al chofer en publico?) (Ver entrada Cemoro Lawang / Volcan Bromo – el eden de Yoshi) y de nuevo en el puerto de Java, esperando a que la marea nos permitiese partir para cruzar el estrecho que separa ambas islas, hemos llegado sanos y salvo, y en hora (me refiero a la hora que tenía planeada, no a la que aparece en los horarios oficiales) a Dempasar, la capital de Bali.
Tan solo 20 minutos de trayecto en taxi me separan de sus idílicas playas y de sus zonas de marcha... Que ganas!

Una vez negociado un buen precio con el taxista, me comenta que el hotel al que pensamos ir (los chicos holandeses y Joke, la chica belga, siguen conmigo) está en obras.
Vaya! Es la cuarta vez que me dice un taxista que mi hotel está en obras o cerrado, o que no existe! Y siempre, SIEMPRE se "equivocan"... y en respuesta me dicen "creía que se refería a otro, sir!"
Con la sonrisa en los labios le contesto a mi nuevo amigo que vamos al hotel elegido, aunque esten en obras.

Maldita sea!!! Maldita sea!!! Maldita sea!!! Es verdad que están en obras!!!
La unica vez que voy acompañado el taxista tiene razon.

Genial, estamos en medio de Bali, las maletas en el suelo, en medio de la calle y mirando un agujero inmenso abierto en la tierra, llenos de excavadoras, luces y gente currando. Y todo por mi "conocimiento del terreno."

Son las 3.30am y no tenemos hotel. Estamos en la calle: no es un buen comienzo.

Tras quince minutos esquivando vendedores de alcohol, drogas, mujeres, etc. y muchos jóvenes australianos borrachos, nos alojamos en el Hotel Arena (caro, grande y ruidoso) con la expectativa de localizar algo mejor al día siguiente.

Con grandes deseos de encontrar el edén en medio del caos salimos temprano al día siguiente Khaled, Yousef y yo, dirección Norte, a Legian, donde según todos los libros y guías que tenemos es una zona más tranquila, donde las familias suelen alojarse.

Desayunamos en el Jadis Cafe, y Srie (la dueña), una mujer originaria de Borneo, muy guapa y muy alegre nos habla de las Villas Pisang Mas, a unos metros del establecimiento.
Entramos y ... Wawawawawawawa!!!! Este es justo el sitio que estaba buscando!
Le digo a los chicos que voy a negociar el precio y tras un pequeño regateo y muchas risas consigo que nos dejen la magnífica villa de dos plantas, dos habitaciones dobles grandísimas, varios sofás de bambú, una cama balinesa, la planta de arriba completamente abierta con una terraza enorme que da a la inmensa piscina, bañera en el jardín, ducha tropical...E-TE-CE. por 65€/día!!! Su precio de salida eran 150€/día, pero a los chicos no les convence... Como? Qué?

Menudos tíos! Quizás sus raíces o su religión no les permite dormir en la misma habitación con otro hombre...
Pues lo siento pero yo ya he encontrado mi sitio en Bali, es mi cumpleaños y no pienso desistir de la idea de vivir en una villa balinesa unos días.
Cuando nos encontramos de vuelta con los demás se lo cuento a Joke y me voy con ella para Legian, a enseñarsela. Y claro, le pasa lo mismo que a mí. Cuando entra y la ve se queda alucinada.
Convencidos, decidimos quedarnos.
Una gran casa típica local con todo lo que necesitamos para disfrutar de unos días de fiesta y relax.

El alquiler de una moto y el útil aprovisionamiento de todo tipo de alimentos y caprichos nos han ayudado a no tener que salir mucho.
Lo que podrian haber sido unos dias de atronadora musica continua, calles atestadas de turistas borrachos y surferos intentando demostrar lo guay que son en las barras de los bares, se han convertido en unos dias de risas, charlas, descubrimientos y sinceridades, en Bali.

Ha sido un placer Joke, cuidate mucho. 


Si quieres ver la fotos pincha aquí.

 Mi primer viaje en moto por Asia

No hay comentarios: