lunes, 22 de marzo de 2010

Melacca y la levedad del ser

Por causas insospechadas me hallo anclado en la ciudad más maravillosa que uno puede imaginar. Ciudad que se ha quedado pequeña según la noción actual de gran ciudad. Aunque grande, muy grande en la Historia.

La ciudad por la que han luchado todos los imperios anteriores al actual, desde el desembarco en América y la colonización europea en los nuevos mundos. Punto estrategico por excelencia desde que se fundó en 1376, y donde se desarrollaron las guerras que generaron el desarrollo económico y la evolución del primer mundo. Enclave principal de las más importantes rutas comerciales que han existido a lo largo de la historia. Oro, seda, especias, perlas, etc. Lugar de nacimiento de la Compañía Holandesa de las Indias Orientales... Melacca.

Ciudad de callejuelas donde se mezclan las culturas que han pasado por aquí, queriendo dejar su huella impregnada en tan sublime lugar: Chinos, Tailandeses, Españoles, Portugueses, Holandeses, Ingleses y por supuesto Malayos.
Calles llenas de vida, donde en cada esquina te puedes encontrar una nueva sorpresa. Una sorpresa que puede representarse en forma de su magnifico y serpenteante río, cuyas aguas albergan la única comunidad de Varanos (los ya conocidos lagartos de Perhentian Kecil) en ciudad del mundo. Un río cruzado por, al menos, 6 puentes; que son los que yo he visto.

Desde que he llegado no puedo evitar pasear todos los días por ella, por su río. No puedo dejar de pensar en ella. No puedo evitar querer vivir aquí.

Me encuentro alojado en el Sama Sama, que significa "De nada" en Malay, ó "You are welcome" en Inglés. Y esto a su vez, como sabemos significa "Bienvenido." Y a pesar de tener que compartir cuarto con algunos individuos no catalogados es bonito el lugar, dándome la oportunidad de conocer a multitud de personajes que hacen que la vida sea cada vez más interesante.

Pero muchos otros lugares me esperan y, si por casualidades de la vida he encontrado pronto mi lugar, sin lugar a dudas tendré que volver.

Mi lugar sigue estando en el camino.
Saliendo a la calle.

Junker Walk

Sama Sama 1.
 Sama Sama 2.

Uno de muchos.
 
Rio Melacca.
 Tipica casa Malaya.

3 comentarios:

Pepita Tomate dijo...

Cómprame un chalete en Melacca pa veraneá!!!

IRG dijo...

Ey Juanito!! siempre has sido un enamoradizo!!! hoy melacca... ¿y mañana?

Por cierto, "jimenez quédate", se ha ido del palangana. ¿lo has leido?.
Yo lo q te aconsejo es que digas por ahí q eres bético (total, aquí nadie lo va a saber). Porque el beticismo es universal y seguro q te encuentras a alguna criaturita verdiblanca q te hace más feliz tu estancia por el pacífico sur :)

Un abrazo y cuidate mamona

IRG dijo...

Estaba mirando en google maps un poco los sitios que vas comentando. Así relaciono las fotos con el lugar en el mundo y me estaba haciendo la pregunta de: ¿Para qué irse a Pulau Perhentian desde Kuala Lumpur, teniendo Melaka bastante cerca? ¿Salía barato el viaje de avión? ¿Iban alguna gente y te apuntaste?

Aunque también queda la otra pregunta.. ¿porqué no?