jueves, 18 de marzo de 2010

Pulau Perhentian Kecil

Tras decidir cambiar el rumbo de mis pasos, me he dirigido a las islas que se encuentran al nordeste de Malasia, las Pulau Perhentian. Concretamente, y tras una hora de avión con la compañía AirAsia, he desembarcado en Perhentian Kecil, la pequeña de las dos. Un saludo a Jorge, el piloto español de Air Asia, con el que charlando casi me embarco en su avión hacia Kota Kinabalu, a casi 2.000 km de mi destino.

Mi idea era alojarme un par de días en la isla grande, pues es la que tiene fama de ser más familiar y con menos fiesta, para descansar un poco del caos de la ciudad, y alojarme en alguno de sus resorts. Pero de nuevo la diosa fortuna apareció en forma de temporal y me ofreció un destino mucho mejor. Dado a que el mar estaba muy enfadado en la mañana del 11 de Marzo, la única forma de pisar tierra firme era hacerlo en la pequeña Perhentian Kecil.

Al principio no me convenció mucho, pero iba con mis amigos Claire, Joanna y Ross. Y ellos se decidieron rápido y cogieron alojamiento. Mientras yo seguía preguntando tuve una visión que creo no voy a volver a tener en mucho tiempo. Delante de mí, en el camino había un lagarto enorme. Y cuando digo enorme, me refiero a mas de 1,8 m y alrededor de 70 kgs de peso.

Parado, mirándome con unos ojos muy grandes y sacando la lengua para olerme.
Comienzo a plantearme si he llegado a la isla de Jurassic Parc, si es de mentira o si debo de salir por patas antes de que le entre hambre.
Una vez controlada mi primera reacción me fijo en la gente y empiezo a pensar que es la mascota de algún personaje local, pues todo el mundo se comporta como si no pasara nada...

Después de aquel encuentro he visto muchos más varanos (que es como se llaman) aunque no tan grandes como este. No hay fotos pues la cámara se quedó dentro de la mochila, en la recepción del primer hotel donde miré para alojarme. Una pena, aunque os aseguro que en mi cabeza nunca se va a borrar esa imagen, ni esos ojos.

Unos días increíbles en la isla con Laura (felicidades, ya tienes 24!), Emma y Garry. Muchas risas y alguna que otra confesión.

Buceando, pescando, jugando a las cartas y comiendo mucho marisco (4 euros por dos langostas a la BBQ, con sopa, ensalada, arroz, postre y bebida ilimitada!!). 
El buceo ha sido una de la cosas más magnificas que he hecho en mi vida. He buceado con cinco tiburones de 2 m y dos tortugas de mas de 1,5 m. En un par de semanas llegaré a Sipadan (el mejor lugar del mundo para bucear) y allí me sacaré la licencia de buceo.

Para finalizar quiero recordar mi estupendo alojamiento en Sanja Bay. Una cabaña totalmente independiente en la montaña, entre los arboles, a la que se accedía por un laberinto de escaleras y peldaños de madera. Con unas vistas y una puesta de sol espectaculares. 

Relax total.
Puerto de Kuala Besut, desde donde salgo para Perhentian Kecil.
 
Puerto de Kerhentian Kecil, mi destino.
 Mis primeros amigos en la isla.

Laura, Garry, Gonzalo, Ross, Pablo y Emma!
Yo y mi nueva camara
Vistas desde mi habitacion.

2 comentarios:

jica dijo...

Tio, es impresionante, no puedo imaginarme como tiene que ser el viaje así que haz más fotos y no las recortes tanto.

Un abrazo

marina dijo...

efectivamente,yo tb me he imaginado a Teresa ahí,los dos con turbantes y los pareos esos grandes.Teresaa despídete yaaaaa!!!jajaja